SiesSalud

¿Cómo potenciar la concentración en el trabajo?

Una de las claves para mejorar el rendimiento en el trabajo es que seas capaz de mantener tu concentración. Esto no significa que tengas que estar todo el tiempo sentado frente al computador.

Estos consejos te orientan para conseguirlo:

Tómate los descansos

A veces estamos tan inmersos en una tarea que nos olvidamos de descansar el tiempo establecido durante la jornada, solo así podrás afrontar la jornada completa con eficiencia. Mantén una alimentación adecuada y duerme las horas necesarias para recuperarte.

Divide tu trabajo en dos clases de tareas

Las que requieren suma atención y las más mecánicas. Las primeras no será fácil retomarlas si tienes interrupciones, mientras que las segundas puedes volver a ellas en cualquier momento. . Después de comer, cuando la baja concentración responde casi a una cuestión física, es un buen momento para resolver las tareas mecánicas pendientes. Deja las que requieran más concentración para las horas en las que te encuentres más despejado y, sobre todo, que no haya tanta actividad a tu alrededor.

Tómate 5 minutos a primera hora y planifica el día

Para no tener que distraerte después a cada cambio de actividad.

Adáptate a tu entorno

Si hay un ruido molesto que continuamente interrumpe tu concentración y no puedes hacer nada para resolverlo, intenta obviarlo poniéndote música.

1. Si la tarea que tienes que llevar a cabo requiere un esfuerzo mental, elige música clásica o melodías.

2. Acostumbra a tu entorno familiar a que no te interrumpan en el horario laboral.

3. Planifica también las llamadas no relacionadas con el trabajo.

Fuente: https://empresas.infoempleo.com/hrtrends/como-potenciar-la-concentracion-en-el-trabajo