Sies Salud

Ejercitar el suelo pélvico mejora las relaciones sexuales

Ejercitar nuestro cuerpo tiene grandes beneficios para nuestra salud física y mental, hoy te queremos contar como ejercitar el suelo pélvico puede mejorar tu salud en general. 

Tanto mujeres como hombres deben ejercitar esta zona del cuerpo y aprovechar sus beneficios. 

Primero es importante saber que el suelo pélvico es el que sostiene el intestino delgado, el colon y la vejiga, además al útero en el caso de la mujer y a la próstata en el caso del hombre. 

Hacer ejercicio diariamente o con regularidad te ayudará además a tener flexibilidad y mantenerte en forma,  también te ayuda a tener  relaciones sexuales de calidad.  

Hay una serie de músculos que pueden ser difíciles de ubicar, pero que cuando se detectan y se mantienen fuertes pueden tener un rol clave para lograr más placer. Cuando los contraes o los relajas, controlas tus deposiciones fecales o evacuaciones y tus micciones (cuando vas a orinar).  Y por supuesto, mientras más fuertes estén, mucho mejor.   

Cuando estos músculos están en forma, ayudan a mejorar la calidad de las relaciones sexuales, ya que, además de la función de la que hablábamos antes,  forman parte del mecanismo de la erección y control de la eyaculación en el hombre y de la calidad del orgasmo en la mujer. 

El fortalecimiento del suelo pélvico es importante por otras razones además de las ventajas que te brinda a la actividad sexual.  

Por ejemplo, en la mujer si el suelo pélvico es débil:
  • Los órganos pueden descender y cuando eso ocurre, hacen presión hacia la vagina. 
  • La presión excesiva sobre la vagina provoca los llamados prolapsos, es decir, la caída de las paredes vaginales hacia el interior y hacia abajo. 
  • Se dificulta controlar la orina, así como las heces fecales (las evacuaciones o defecaciones). 

Por estas razones los ejercicios para mantener fuerte tu suelo pélvico son cada vez más recomendados y necesarios, y si bien hay algunos que son relativamente sencillos y puedes aprenderlos y practicarlos en cualquier lugar, a veces es mejor que te asesores con un o una fisioterapeuta especializada que te indique cómo sacarles el mejor provecho a los ejercicios, sin lesionarte y sin causar efectos negativos. 

¡En Sies Salud Cuidamos y Valoramos Tu Bienestar!

Para más información visita: https://www.vidaysalud.com/ejercitar-el-suelo-pelvico-mejora-las-relaciones-sexuales-y-algo-mas/