Sies Salud

Estilos de vida saludables

ESTILO DE VIDA SALUDABLE

Tener hábitos saludables es ¡fácil!, debes tener claro las metas y objetivos a los que deseas llegar.

Generamos valor buscando los mejores resultados en salud

Iniciemos por:

¡Te invitamos a vivir con buena actitud y hábitos saludables! Realiza los siguientes 5 pasos que te ayudarán a prevenir enfermedades físicas y mentales.

1. Dieta equilibrada:

Una alimentación saludable se rige por incluir todos los alimentos contemplados en la pirámide nutricional, pero en las proporciones adecuadas y en la cantidad suficiente (no más) para mantener las necesidades nutricionales del organismo en función del consumo energético que éste realiza con la actividad diaria. El valor energético diario de la dieta debe ser de 30-40 kilocalorías por kilo de peso.

Los hidratos de carbono: deben ocupar un 50-55% de los nutrientes, con no más de un 10% de azúcares simples.

Las grasas: han de ser un 30% del valor energético total, repartiéndose del siguiente modo: un 15-20% de grasas monoinsaturadas, un 5% de poliinsaturadas y no más de un 7-8% de saturadas.

Las proteínas: consumidas no deben superar el 10% de la dieta. Finalmente, se debe aportar al organismo unos 20-25 gramos de fibra vegetal. 

Es decir que debes tener presente la siguiente pirámide.

Piramide estilos saludables

2. Evita los hábitos tóxicos:

La comida chatarra, el tabaco, el alcohol y las drogas inciden de forma muy negativa sobre la salud ya que no trae beneficios ni en la salud física ni mental.  

3. Ejercicio físico:

Se recomienda realizar 30 minutos diarios de actividad física, como caminar, trotar o correrEllo permite quemar las calorías sobrantes y fortalecer músculos y huesos, también ayuda a controlar la tensión arterial, el colesterol y los niveles de glucosa en sangre, además de contribuir a la eliminación del estrés y ayudar a dormir mejor, adquirir un estado de relajación y evitar cambios de humor, mejorar la autoestima y el estado de satisfacción personal.   

4. Equilibrio mental:

Se refiere al bienestar emocional y psicológico, es necesario estar con una actitud positiva, relacionarte socialmente, bajarle al estrés, evitar las angustias, buscar un estado de felicidad y serenidad. 

5. Chequeos médicos:

Visitar continuamente a tu médico, te ayudará a controlar y mejorar tu salud física y mental.  

Como te das cuenta son 5 pasos en los que tendrás que enfocarte y te traerán muchos beneficios, como:  
  • Control del peso. 
  • Una mejor figura. 
  • Un mejor estado de ánimo. 
  • Mayor concentración en el trabajo. 
  • Mejor salud física y mental. 
  • Tu piel estará radiante e hidratada. 
  • Podrás ayudar a tus seres queridos a tener hábitos saludables.  

¡En Sies Salud Cuidamos y Valoramos Tu Bienestar!